La nueva serie L de Scania se ha diseñado especialmente para entornos urbanos ya que aporta una gran visibilidad para la constante necesidad de controlar a los vehículos y peatones que rodean el camión durante la conducción. Todo ello combinado con una cabina de interior espacioso y medidas exteriores compactas

Además, sus escalones de acceso bajos proporcionan un paso sencillo al otro lado de la cabina. También presenta el arrodillamiento como estándar en la versión de un solo escalón y como opcional en la versión de dos escalones. Con el arrodillamiento, la suspensión neumática delantera bajará 100 mm en cuanto active el freno de estacionamiento.

Con muchas combinaciones posibles, pregúntanos para configurar su vehículo con las herramientas que necesite para su actividad.

Elige tu cabina

Nuestro equipo comercial conoce a la perfección nuestros vehículos. Cuéntales tus necesidades y te ayudarán en la mejor elección para tu negocio.

CL20L

CL20N

CL20H

Encuentra tu potencia

Los vehículos pesados en un entorno urbano siempre suponen un gran desafío. Tras la última actualización de toda la gama de motores Euro 6 de 9 litros, se ha logrado un ahorro de combustible de hasta el 2 %.

7 Litros

PotenciaParCombustibleTecnología de emisionesToma de fuerza PTO del motor
220CV1000NmGasoil/HVOSCR600 Nm
250CV1100NmGasoil/HVOSCR600 Nm
280CV1200NmGasoil/HVOSCR600 Nm

9 litros

PotenciaPARCombustibleTecnología de emisionesToma de fuerza PTO del motor
280CV1350NmGasEGR600 Nm
280CV1400NmGasoil/HVOSCR600 Nm
320CV1600NmGasoil/HVO/BiodiéselSCR600 Nm
340CV1600NmGasEGR600 Nm
360CV1700NmGasoil/HVO/BiodiéselSCR600 Nm
280CV1400NmEtanolSCR600 Nm

Encuentra tu caja de cambios

Las cajas de cambios Scania se adaptan a todos los tipos de transporte.

– Cajas de cambios:
8 marchas: La virtud de esta caja de cambios reside en su sencillez, no presenta ninguna relación para vehículos lentos. Entre las opciones se incluyen Scania Opticruise, Scania Retarder y una selección de tomas de fuerza.

8+1 marchas: Esta caja de cambios aporta ventajas similares, además de una relación súper corta para la maniobra de vehículos a baja velocidad. Entre las opciones se incluyen el Scania Retarder y una selección de tomas de fuerza.

– Cajas de cambio de doble gama con slipt:
12 marchas: Esta caja de cambios se ha diseñado para enfrentarse a los terrenos más desafiantes, por lo que constituye la opción perfecta para las exigentes tareas de transporte de larga distancia.

12+2 marchas: Para aplicaciones que demandan una potencia de tracción adicional a baja velocidad. Se ha diseñado para generar un menor consumo y ha demostrado estar especialmente indicada para el transporte de larga distancia y regional, así como para aplicaciones de construcción pesadas. Scania Opticruise y Scania Retarder, así como una gran variedad de tomas de fuerza, se encuentran disponibles para todas las cajas de cambios de doble gama con split.

– La nuevas caja de cambios con Opticruise G25CM y G33 CM de Scania  y la disponible para los nuevos motores súper, incluye un cambio de marchas más rápido y mejorado, con menor consumo de combustible y excelente comodidad.

Esto se debe a que el mecanismo de accionamiento del embrague permite realizar maniobras de precisión y obtener un rendimiento de engranajes más suave, además de disponer de una distribución de 14 engranajes más amplia y eficiente, nuevas tecnologías como el volumen de aceite variable y la función de pulverización de aceite para mejorar la lubricación de los engranajes y reducir las pérdidas internas.

Por otro lado, Opticruise nos aporta un mayor tiempo de actividad traducida en menos paradas de mantenimiento, gracias a un intervalo de cambio de aceite más amplio, lo que garantiza la optimización de su economía de funcionamiento total.

Además, la plataforma presenta un nuevo diseño geométrico compacto, así como una carcasa de aluminio fundido de bajo peso, lo que genera niveles de sonido significativamente más bajos y un peso reducido de los componentes de hasta 75 kilogramos.

Configuración de ejes y altura de chasis

La serie L se puede combinar con una amplia gama de configuraciones de chasis a diferentes alturas.

4×2
Altura de chasis:
Muy baja, baja, normal, alta

6×2
Altura de chasis:
Normal

6×2/4
Altura de chasis:
Normal, baja

6×2*4
Altura de chasis:
Baja, normal

6×4
Altura de chasis:
Normal, alta

¿Quieres contactar con nosotros para encontrar el vehículo que mejor se adapta a ti o para solucionar esa incidencia que no te deja seguir tu ruta? Escríbenos, estaremos encantados de atenderte: