Trucos para elegir la batería de tu camión

¿Tienes idea de cómo elegir las baterías para tu camión? Seguramente no. Pero quieres saber la forma ¿cierto? Pues te tenemos la solución en este artículo, así que obtén los trucos para ello e incluso, puedes ir a un taller Scania para hacer la instalación.

Trucos para elegir la batería de tu camión

Comprobar el sistema de conexión y el tamaño máximo de batería

Debes asegurarte de que el tamaño máximo de batería que seleccionaste sea compatible con el espacio que está disponible en el vehículo. Ten en cuenta que, la batería que sea demasiado pequeña puede quedar suelta en el compartimiento y tiempo más tarde puede deteriorarse de forma prematura.

Una batería de gran tamaño dentro de cualquier camión Scania, a parte de no entrar en el habitáculo, puede forzar los cables conectivos y causar chispas, calentamiento, entre otros. A su vez, debes asegurarte de que la conexión y la polaridad de la batería permitan una instalación sin dificultades.

Recuerda, si son demasiado cortos o apretados, los cables se pueden desconectar por las vibraciones emitidas durante el viaje y en caso de que esto pase, puedes ir a cualquier taller Scania para solucionarlo.

Verificar la ubicación de la batería

Comúnmente, la batería de tus camiones Scania se encuentra ubicada en el chasis, no obstante, después de la introducción del depósito AdBlue con la regla Euro 5/6, los fabricantes han hecho el traslado de las baterías hacia el chasis trasero. Por lo que, para poder tener acceso a él y hacer una revisión para saber cuál necesitas debes desacoplar el semi y así encontrar las cajas de baterías.

Conocer cuál es el uso del camión

Una vez que hayas comprobado la conexión de la batería y el tamaño, es de suma importancia que te asegures del modelo que has seleccionado para el uso. Para poder lograr satisfacer los distintos usos de los camiones Scania y demás marcas, los fabricantes de baterías han realizado una clasificación según los criterios más importantes y que debes tener en cuenta.  Ten en cuenta, que los criterios permiten no solo hacer la elección, sino, realizarla en función del uso que les des al vehículo.

Resistencia a la vibración

Esta es de carácter obligatorio, de modo que se pueda evitar los desgastes prematuros y las averías en las baterías que se encuentran instaladas en vehículos de larga distancia. Además, es necesaria para cualquier vehículo que circule por carreteras en mala estado, agrícolas y demás.

Capacidad para ciclismo intensivo.

Las baterías que son capaces de hacer ciclos intensivos son importantes para los que hacen de vehículos de reparto urbano y para los que hacen largos recorridos y hacen uso de equipos eléctricos para funcionar.

Potencia de arranque

La potencia para arranque de una batería es expresada con el valor de rendimiento CCA (Cold Cranking Amp), la cual mide la intensidad máxima que la batería puede otorgar cuando está fría. A mayor valor, será mucho más fácil hacer el arranque de los vehículos. Cuando hay una alta potencia de arranque, el motor del camión en condiciones climáticas extremas hace un arranque perfecto.

Ahora que hemos llegado al final, ¿qué te ha parecido lo que te hemos presentado sobre las baterías? Si te ha servido y te funciona, coméntanos como ha sido. Y en el caso de que no tengas idea de cómo hacer la instalación en un camión Scania ¡dirígete a u nuestro taller Scania! Te ayudaremos con ello enseguida y con la mejor de las atenciones.