Seguridad en los camiones Scania
Hoy vamos a hablar de las características con las que cuentan los camiones Scania, para que la seguridad en la conducción del camión sea lo más segura posible con el fin de reducir los riesgos de accidentes en carretera. Podemos diferenciar entre seguridad activa y seguridad pasiva.
La seguridad activa trata de que la conducción del camión sea lo más segura posible, y en la cual destacan dos elementos de vital importancia, como:
- Frenado: Las pastillas de freno Scania fabricadas con un exclusivo material de fricción optimizado para la aleación patentada del disco de freno, lo que garantiza una máxima vida útil con un comportamiento de frenado uniforma. Las nuevas pinzas de freno, combinadas con un accionamiento mejorado de los frenos y una posición más avanzada del eje frontal, mejoran en gran medida la distancia de frenado de la nueva generación de camiones.
- Visibilidad: Las cabinas Scania ofrecen vistas panorámicas sin obstáculos de la parte frontal y lateral. Unos pilares unos pilares A más estrchos, ventanillas laterales más bajas y un salpicadero más bajo, combinado con la posición ajustable del conductor, contribuyen a mejorar su visibilidad. Los sistemas de cámaras con monitores de visualización frontal están disponibles para obtener un campo de visión aún más amplio. Al conducir por la noche, los faros halógenos de nivelación automática, los intermitentes, las luces de posición y los indicadores laterales mejoran la seguridad. Los faros de largo alcance de montaje alto se incorporan en la visera, mientras que la iluminación auxiliar incluye faros de largo alcance y antiniebla para condiciones meteorológicas adversas.
La seguridad pasiva se centra en el diseño de aspectos que reduzcan al mínimo las consecuencias de una colisión, en esta podemos encontrar los siguientes elementos:
- La Estructura de la cabina: La estructura de las cabinas Scania ofrece un excelente rendimiento en impactos e incluye integridad estructural, ubicación de los instrumentos y dispersión de las fuerzas de impacto. También reduce en gran medida el riesgo de que un coche quede atrapado bajo el vehículo en caso de colisión. Los estándares de las pruebas de impactos suecas se encuentran entre los más estrictos del mundo. Nuestra nueva generación las ha superado con creces y la estructura de la cabina presenta un excelente rendimiento en impactos.
- El Airbag Antivuelco: Los airbags antivuelco de Scania se destinan a una de las consecuencias más graves de los accidentes por vuelco, en los que los conductores o los pasajeros resultan heridos en una colisión o aplastados por su propio vehículo con consecuencias mortales.
Podemos concluir, que los vehículos Scania han demostrado ser seguros, debido a la innovación en los sistemas de seguridad y asistencia en cada vehículo.