Scania triunfa en la “Prueba de los 1.000 puntos”
La nueva generación de camiones de Scania ha conseguido la victoria por segundo año consecutivo. La prueba, que se lleva a cabo de la mano del equipo de periodistas de ETM Verlag de Alemania cuyas publicaciones incluyen revistas como Lastauto Omnibus y Fernfahrer, evalúa los vehículos combinando la valoración subjetiva con medidas objetivas.
La prueba, que se ha desarrollado en un itinerario de 180 kilómetros al sudoeste de Alemania, se ha centrado en cabinas de tamaño medio con potencias nominales del rango de 450 CV. El camión de Scania de nueva generación ha destacado en las categorías de cabina, conducción y rendimiento, consumo de combustible, coste y carga.
El rendimiento de combustible ayudó a Scania a ser claro vencedor a través de las funcionalidades del control de crucero Active Prediction, la función Pulse & Glide y control de velocidad de descenso. También la marca demostró tener el camión más rápido en cualquier situación de comparación, incluida la aceleración inicial, velocidad de crucero en la autopista y en subida de pendientes.
«Esta prueba integral confirma una vez más no solo el excelente rendimiento de combustible de los camiones de nuestra nueva generación, si no también muchas otras funciones atractivas que distinguen a Scania», declara Alexander Vlaskamp, responsable del área de camiones en Scania. «Hemos presentado ya la gama completa de los camiones de nueva generación en Europa y su acogida ha sido abrumadora» y es que desde el lanzamiento de la nueva generación en otoño de 2016, Scania ha triunfado en las pruebas de prensa comparativas e individuales, ganando las tres pruebas comparativas europeas anteriores más importantes y ha batido los récords con un rendimiento extraordinario en más de 40 pruebas de prensa individuales realizadas en 11 países europeos en los que se ha evaluado el consumo de combustible.