Scania presentó sus nuevos motores marinos

El Puerto del Mar de Plata fue la elegida para la presentación de los nuevos motores marinos. El concesionario de camiones no solo utiliza la carretera como única vía de transporte, el transporte por vía marítima es una de las grandes apuestas de Scania y, dichos productos marinos fueron presentados al sudeste de Argentina.

La marca, caracterizada por su origen sueco, presentó dos propulsores marinos, el D19 70M de 350 hp y el DI13 71M de 500 hp. También fueron presentados diferentes dispositivos bajo el sello de Scania. Entre ellos, un Tablero interactivo de la nueva generación Scania 2.0, un grupo auxiliar que es utilizado en aplicaciones auxiliares de a bordo

El evento fue celebrado entre el 13 y 14 de Febrero en el puerto de Rawson y, el 20 y el 21 del mismo mes en el Mar de Plata. Durante estos días fueron exhibidos los productos marítimos para su utilización destinada al trabajo pesado o actividades lúdicas.

Dicho encuentro congregó diferentes directivos de Scania y representantes de los diferentes concesionarios de la marca a nivel nacional que ya cuenta con 25 concesionarios en Argentina. También asistieron 50 clientes interesados en las conferencias y charlas que ofrecía Scania por parte de sus departamentos de Ingeniería y Motores.

El director de Motores Scania en Argentina comentó que “es para nosotros un motivo de orgullo poder llevar adelante una vez más esta presentación de motores marinos en los puertos pesqueros más importante de nuestro país”. También señaló que “estar cerca de nuestros clientes es una filosofía que ponemos de manifiesto de forma permanente, y esta actividad es una clara muestra de ese compromiso”.

Los motores que presentó Scania destacaron por su diseño sencillo y ligero de peso, facilitando el mantenimiento y el ahorro de combustible. La relación fuerza y ligereza son las máximas características de estos nuevos motores Scania.

Todos los motores de Scania, ya sean vehículos terrestres o marinos, guardan un motor común y modular como denominador común. Los componentes para los diferentes motores son iguales, lo que ahorra costes asegurando en la reparación y mantenimiento.