Scania y Northvolt colaboran para la electrificación de vehículos.
Scania sigue apostando por la innovación y por el transporte sostenible. Esta y la compañía Northvolt se han asociado para desarrollar y comercializar tecnología de celdas de baterías para vehículos industriales pesados. Ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo de las soluciones idóneas para cada necesidad de transporte. Scania ha anunciado que invertirá 10 millones de euros para el avance hacia la electrificación.
Henrik Henriksson, presidente y director ejecutivo de Scania señala como objetivo de la compañía automovilística, facilitar a sus clientes soluciones de transporte sostenibles. «Nuestro objetivo es facilitar a los clientes la selección de soluciones de transporte sostenible. La electrificación jugará un papel clave en el cambio hacia un sistema de transporte libre de emisiones. Sin embargo, la tecnología actual de las baterías debe desarrollarse para cumplir con los requisitos comerciales de los clientes de autobuses y camiones pesados. Con Northvolt como socio, creemos que podemos dar un gran paso adelante». Para Peter Carlsson, cofundador y CEO de Northvolt: «La experiencia en productos y negocios de Scania combinada con nuestro proceso de fabricación de vanguardia, podemos producir celdas verdes y económicas de la más alta calidad para el mercado de vehículos comerciales pesados».
El equipo de trabajo de Scania y Northvolt, que trabajará en la optimización de la producción de celdas de baterías que alimenten a vehículos industriales, tendrá su sede en Västeras (Suecia). Scania se decanta por Suecia, ya que es un país que ofrece un suministro sólido de energía «verde». Northvolt está construyendo su fábrica de baterías de próxima generación en la ciudad de Skelleftea, en el norte del país sueco, su objetivo es producir baterías de alta calidad, con una huella de carbono mínima y las mayores ambiciones para el reciclaje. Se espera que la fábrica comience a producir celdas de baterías en 2020.