Scania logró ingresos y ventas récord en 2016

El concesionario de camiones y fabricante sueco de vehículos industriales Scania, propiedad del grupo Volkswagen, registró un beneficio neto de 3.243 millones de coronas (345 millones de euros al cambio actual) en 2016, lo que representa una fuerte disminución del 52% en comparación con el año anterior, según datos publicados por la empresa.

El presidente y consejero delegado de la firma, Henrik Henriksson, aseguró que su negocio durante 2016 se vio afectado por el efecto negativo del tipo de cambio, así como por las menores ventas en Latinoamérica y por las inversiones destinadas al desarrollo de la nueva generación de camiones.

Sin embargo, el directivo destacó que el desarrollo operativo de la multinacional se mantiene sólido, gracias al récord de facturación registrado el año pasado y también de matriculaciones tanto de autobuses como de camiones.

Scania cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 103.927 millones de coronas (11.056 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 10% en comparación con los ingresos registrados en 2015.

Por su parte, el beneficio operativo del fabricante de vehículos industriales alcanzó un volumen de 6.384 millones de coronas (679,1 millones de euros), un 34% menos respecto a las cifras del ejercicio previo.

Al cierre del año pasado, Scania registró unas ventas de vehículos de 81.346 unidades, lo que supone un incremento del 6%, al tiempo que el volumen de pedidos de la corporación fue de 85.527 unidades, un 11% más.