Seguridad y sostenibilidad en Scania

En Scania ya nos encontramos preparados para afrontar los nuevos requisitos de nuestros consumidores, tras la nueva reglamentación que se aprobó el pasado 20 de Noviembre, en la que el Consejo de Ministros dio luz verde para implementar el nuevo Plan de Transporte Sostenible en el que se empleará el uso de vehículos de gran longitud y capacidad.

En los países nórdicos, desde los años 60, se utilizan tractoras capaces de soportar más de 60 toneladas, por lo que hasta la fecha han sido los artífices de miles de modelos que han resultado muy sostenibles para el medio ambiente y no han repercutido de manera negativa en la seguridad vial.

La marca sueca es pionera en la producción de este tipo de combinaciones, por lo que su experiencia le avala para además de producir, asesorar en cuestiones técnicas y prácticas sobre la materia.

Su gran conocimiento del Sistema Modular Europeo, que es el encargado de estandarizar las longitudes adecuadas para los transportes de carga, permite a la empresa ofrecer las más óptimas soluciones para estos tipos de transportes.

Como comentamos en nuestro anterior post, según la normativa aprobada actualmente, se requerirán en nuestro país motores con capacidad de 2 Kw/ton para más de 44 toneladas y unos frenos apropiados.

Además de esto, Scania cuenta con otras prestaciones en cuanto a seguridad. Sus sistemas de frenado de emergencia avanzado permiten mediante cámara y sensor ubicados al frente, avisar al conductor cuando se acerca de manera peligrosa a otro vehículo. En caso de que el conductor no frene, el propio camión reducirá la velocidad del vehículo para evitar el accidente.