SCANIA FMS- Sistema de gestión de flotas.

Scania FMS (Fleet Managment) es un sistema que permite un óptimo control de los vehículos y los conductores con el fin de mejorar la eficiencia de las flotas reduciendo por tanto los costes de empresa. Este parte del Scania Communicator, se trata de un pequeño recipiento negro que registra la información del vehículo de forma automática, obteniendo así el consumo de combustible, el estilo de conducción, comportamiento de frenado… Estos datos son enviados al portal web Scania Fleet Managment desde donde esta información es procesada y enviada a la empresa.

FMS SCANIA CICAScania cuenta con 3 paquetes diferentes, para que puedas escoger el que más se ajuste a tus necesidades, estos están orientados a:

  • Supervisión: Se instala en Scania sin costes durante 4 años. Cada semana envía a la empresa por e-mail un resumen del rendimiento de la flota de vehículos en el que se especifica el consumo de combustible, las emisiones de dióxido de carbono y las tendencias y divergencias en cada vehículo, entre otras variables.
  • Análisis: Su informe es enviado por correo al Portal de gestión de flota, y se analizan tanto las prestaciones como las causas de las desviaciones, así como las tendencias de rendimiento, un informe medioambiental, otro de incidencias y una planificación del mantenimiento.
  • Control: Es compatible en móviles y tablets a través de su app, pudiendo realizar un seguimiento en tiempo real de la flota, las rutas, el seguimiento, el impacto medioambiental, las incidencias… así como la localización de los vehículos mediante texto y a través de un mapa dinámico (por satélite o híbrido). Los vehículos pueden mostrarse solos o en grupos según su aplicación, ruta, ubicación, etc.

También identifica al conductor a partir del número de tarjeta insertada en el tacógrafo y muestra su número de teléfono por si se hubiese que llamar en ese momento al conductor. Además, muestra la actividad en curso, el tiempo de conducción acumulado durante el período o el tiempo de conducción acumulado durante el día (24 h).

Aquellas empresa que hayan optado por una supervisión continua a través del FMS, se benefician de una formación para conductores, la cual se puede realizar en la Escuela de Formación de Conductores Scania como en las instalaciones del cliente. Esta formación se adapta a las necesidades del cliente, centrándose en factores como la conducción económica, la seguridad vial, el tacógrafo, la carga…

Por último decir que Scania ofrece la posibilidad de asignar un asesor personal a cada conductor “Scania Driver Follow-up”, quien propone mejoras al cliente.