Scania y sus camiones sostenibles para distribución urbana.

Scania nos presenta sus camiones para distribución urbana, es decir, operaciones de transporte realizados dentro, alrededor y entre ciudades en las que el reto principal es la sostenibilidad.

En este tipo tipo de transporte destaca la cabina urbana de la serie L, ya que es perfecta para aplicaciones de distribución, recogida de residuos o construcción. Se distingue por su facilidad de movimiento dentro de la cabina con la ventana Scania City para una mayor visión y seguridad.

La serie L tiene un motor de 9 litros disponible en 3 niveles de potencia. A lo largo de 2018 se añadirá su motor de gas OC09 con dos niveles de potencia y para GNC y GNL. Todos los motores pueden combinarse con Scania Opyicruise o con una caja de cambios automática Allison.

Entre las novedades de Scania también sobresale CrewCab, se trata de una doble cabina con dos longitudes con capacidad hasta de 8 pasajeros. Esta cabina es perfecta para los servicios de emergencia y las brigadas de extinción de incendios que tienen que transportar personal y equipos de forma rápida y segura. De hecho, monta cuatro airbags de cortina lateral.

En cuanto a la motorización, Scania presenta una familia de propulsores de 7 litros para un menor peso para las aplicaciones urbanas y una mayor eficiencia.