Apuesta por la formación de nuevos profesionales

El concesionario de camiones Scania ha firmado un acuerdo de colaboración con la formación dual de la EFA de Manzanares, a través del acuerdo con la Cámara de Comercio de Ciudad Real. La multinacional de vehículos industriales del Grupo Volkswagen, va a posibilitar que los alumnos de EFA Moratalaz desarrollen un programa de Formación Profesional Dual, en el que participarán los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica.

Este acuerdo, permitirá que un máximo de diez alumnos realicen 700 horas de formación y aprendizaje en Scania, siendo un 35% de la duración total del ciclo. Dentro de ese horario se incluye un programa de cursos técnicos que serán impartidos por profesionales de la compañía, en su escuela de formación situada en San Fernando de Henares (Madrid).

Rafael Vara, director de Recursos Humanos de Scania, sostiene que el convenio firmado es una apuesta por el empleo, siendo clara la rentabilidad de contratar a alumnos ya formados. Sus vistas hacia el futuro será de una contratación del 75% de los alumnos que harán prácticas con ellos. La colaboración de empresas como Scania, supone una garantía de calidad y excelencia hacia la FP además de garantizar a sus alumnos las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo en una importante empresa multinacional.

Por su parte, Scania considera esta colaboración como una apuesta por la formación de calidad para nuevos profesionales del sector. El modelo de colaboración de FP Dual representa una garantía en la selección del personal por parte de Scania, pusto que, los alumnos se integrarán durante los años de formación en la filosofía de trabajo de la empresa para poder adaptarse a la perfección al trabajo de Scania.