¿Cómo preparar tu camión para el frío?
¿Viene el invierno y no sabes que hacer para que tu vehículo sobreviva? ¿Pensaste en llevarlo a un taller Scania? Si es así, entonces conoce estos consejos para evitar que tu camión pueda congelarse en invierno.
¿Cómo preparar tu camión para el frío?
Revisa tu batería
El mejor momento para hacer la revisión del estado de tu batería es justo antes de que el invierno esté en pleno apogeo. Puesto que, las temperaturas que están bajo cero pueden hacer el drenaje de la batería de forma rápida.
Por lo que, si la tuya se encuentra cerca del ciclo final de vida (48-72 meses) lo mejor que puedes hacer es cambiarla.
Revisión del separador de agua y el combustible
Asegúrate de que el filtro de tus camiones Scania esté en buen estado y reemplazalo si es necesario. Para poder reducir el daño del motor, monitorea el separador de agua a diario. Recuerda que el agua es un contaminante muy común en el diésel y puede convertirse en el reductor de vida del motor.
Si ves que hay agua en el depósito del combustible, debes drenarla. Esto debes hacer en especial en invierno, ya que en la medida que la temperatura va bajando el agua se condensa en el tanque.
Aditivos para el combustible
El diésel tiene como componente la parafina, la cual es una cera que se cristaliza al bajar la temperatura hasta la congelación. Lo que permite al combustible convertirse en gel. Para evitar esto, observa que el número de cetano en el combustible de la bomba, mientras elevado es, debes añadir más antigel en cada momento que llenes el tanque.
Mantén caliente el motor
Los motores requieren que haya una elevada temperatura mayor en los cilindros que en las partes de gasolina, lo que quiere decir que el arrancar en frío puede ser difícil. Así que, la mejor idea es utilizar un calentador para el motor de tu camión Scania España.
Esto último permitirá que el motor se encuentre abrigado una vez esta apagado. Debes asegurarte de que el calentador cuente con tres clavijas y el conectarlo de forma apropiada.
Inspección del secador de aire
Si no quieres llevar tu camión a un taller Scania, remueve los contaminantes del aire antes de que puedan entrar en el sistema de freno; esto va a prevenir que el agua se pueda congelar en las líneas de freno.
A su vez, debes inspeccionar tal elemento para poder asegurarte de que esté funcionando de forma adecuada y así reemplazar el filtro si es necesario. Y asegúrate de drenar la reserva de aire de forma periódica.
Revisión de tus llantas
Revísalas de forma minuciosa y asegúrate de que se encuentran bien de presión y estén aptas para poder andar en caminos congelados. Asimismo, averigua cuáles son los estados que hacen obligatorio el uso de las cadenas y obtén el tamaño y número adecuado para tu camión.
Prepara tu parabrisas
Cuando el hielo y la nieve se acumula en el parabrisas de tus camiones Scania, conducir es todo un peligro. Antes del invierno, revisa los limpiadores y de ser necesario reemplázalos de ser necesario.
Conoce tus limitaciones
Se consciente de las limitaciones, no es lo mismo hacer el mantenimiento por tu cuenta de tu camión, que llevarlo a un taller Scania. Aunque mucho menos costoso, puedes pasar por alto algo y luego ser propenso a tener un accidente.
Ya conoce todas las recomendaciones que te permitirán sobrellevar el invierno con tus camiones Scania ¿ya estás preparado? Si es así, aplícalos y dejanos en los comentarios como fue tu experiencia.