El nuevo Scania R450
El fabricante sueco vuelve a sorprender con el Scania R450, debido a una mecánica equilibrada en su arquitectura, una potencia ajustada para la actividad de transportes de larga distancia y con la cabina “High Line”, que sería la de mayor dimensiones para la serie R.
Así se posiciona por encima de la serie S, equipada con una mecánica de 500 CV con la que comparte la línea motriz, una mecánica de 12.7 litros de cilindrada que asumió la supresión del sistema EGR para adaptarse a la normativa Euro 6, solo con el sistema SCR.
El fabricante ha trabajado sobre la eficiencia, así con la renovación de la cámara de combustión y el cambio de los inyectores, prometen un ahorro entre 0.2% y el 0.5%.
De este nuevo modelo Scania R450 destacamos la cabina Highline, además de por su facilidad de acceso a los mandos y su calidad, destaca por ser más grande en cuanto a dimensiones que la S y con la que busca mejorar la posición y visibilidad en la conducción. Además en la cabina Highline se ha querido agrandar la litera, por lo que ahora puede extenderse desde los 80 cm principales hasta llegar a un metro de ancho. Esta cabina es para los “single”, un solo conductor.
El Scania Driver Support se distingue por su fiabilidad en la conducción día a día. El Control de Crucero Predictivo, como uno de los artífices de esta nueva generación de camiones, que rompe nuestro record de consumo bajando de los 28 litros a los 100 km. Del Control de Crucero Predictivo hay que destacar tres funciones, que aumentan el ahorro de combustible como son: El ajuste de la desviación de velocidad CCAP, el control de velocidad de descenso y pulse and glide (pulsar y deslizar), el cual nos permite utilizar la energía cinética para mantener la velocidad del vehículo únicamente mediante ECO-roll.