20 millones de coronas suecas en investigación

Scania ha redefiniedo la visión del mercado sobre el concepto «premium´´.

Scania presenta una nueva gama de camiones, resultado de 10 años de investigación y desarrollo, con una inversión de 20 millones de coronas suecas.

Con la nueva gama Scania amplía su oferta y, gracias a su sistema modular único, puede ahora abastecer más etapas de funcionamiento y conectividad, así como una paleta completa de servicios que mejoran la productividad. Esto aporta una serie de soluciones sostenibles capaces de adaptarse con precisión a cada tipo de cliente; algo realmente útil en la altamente competitiva industria del transporte.
La promesa es que los consumidores de Scania serán capaces de llevar a cabo su trabajo de la forma más adecuada y sostenible, independientemente de la industria y su área de aplicación.

«Es, indudablemente, la mayor inversión hecha por Scania en 125 años de historia´´, declara Henrik Henriksson, presidente y director ejecutivo de Scania.
«Es con el corazón lleno de orgullo como, mis colegas y yo, presentamos estos productos y servicios que llevarán a Scania a nuevos niveles en el mercado y nos transportarán lejos en la próxima década.

«Hoy no sólo lanzamos una nueva gama de camiones sino, también, algo único; una ingeniosa caja de herramientas de soluciones sostenibles en forma de productos y servicios que Scania es el primero en entregar en la industria -. Siento que puedo afirmar esto con confianza. Estamos enfocándonos con firmeza en nuestra tarea principal: proporcionar a nuestros clientes las herramientas necesarias para lograr adecuadamente algo que, en su negocio, tiene verdadero significado: rentabilidad.´´

La producción de los nuevos camiones se iniciará de inmediato en la planta de montaje final de Scania en Södertäje. Inicialmente el foco se concentrará en los vehículos y servicios para el transporte de largo recorrido, pero las opciones adicionales serán introducidas paulatinamente a medida que las nuevas plantas de Scania se reajusten y surjan opciones adicionales.

«Tras esta introducción hay una enorme cantidad de trabajo de desarrollo por parte de nuestros ingenieros´´ -enfatiza Henriksson.

«La característica más notable son, por supuesto, las nuevas cabinas. Pero la verdadera innovación son las nuevas tecnologías, servicios e ideas que estamos introduciendo y que ayudarán a nuestros clientes a obtener una visión general tanto de sus gastos como de sus ingresos. Nuestro objetivo es que nuestros clientes sean capaces de lograr una rentabilidad sostenible, de forma independiente al tipo de tarea o condiciones en que se desarrolle su trabajo. Los nuevos vehículos destinados a nuestros clientes constituyen un eslabón dentro de una cadena mayor; el abrazo de Scania a la calidad, la accesibilidad y una gama de servicios físicos conectados. Nuestra gama de productos y servicios redefine el término Premium dentro de la industria de los camiones´´

Así, Scania lanza esta nueva gama en fases, con un claro enfoque en distintos segmentos de clientes y de acuerdo a un programa cuidadosamente planeado. Las introducciones, con más extras para los clientes, continuarán tras la primera presentación en Europa antes que todo el proceso concluya con lanzamientos simultáneos en los mercados del resto del mundo. Entre las mejoras, Scania está introduciendo una que es especialmente notoria, la reducción del 5% en el consumo de combustible diesel gracias a factores como la mejora de sistemas de propulsión y una mejor aerodinámica.

El objetivo específico son los, al menos, 40.000 clientes y clientes potenciales que con motivo de los lanzamientos experimentaron pruebas de conducción de los nuevos vehículos, siendo introducidos al total de la gama Scania. Comprendiendo todo, desde la sostenibilidad hasta la financiación, el seguro o el mantenimiento.

Otros canales para dar a conocer la nueva gama serán la comunicación online, los medios y los aproximadamente 1.700 distribuidores Scania en más de 100 países.

La presentación fue realizada en París frente a 1.500 invitados en vivo, y globalmente a la comunidad en línea.