Luz verde a los autobuses de batería eléctrica

Las pruebas de campo tendrán lugar al norte de Suecia, en Östersund, un municipio en la región media de Suecia. El concesionario de camiones comenzará las pruebas de los nuevos autobuses eléctricos en el transcurso de este año, 2017.

Las autoridades públicas de Östersund colaborarán con las pruebas de la última tecnología eléctrica en vehículos Scania. El transporte público local de Härjedalenl y el organismo encargado del suministro de energía púbica de Jämtkraftfinal también aportarán su granito de arena en el proyecto de Scania.

A finales de 2017, tres autobuses Scania Citywide LF estarán recorriendo las calles de Östersund y, en 2019 se prevé ampliar la flota con tres vehículos más.

Se instalarán dos estaciones de carga en el pueblo “más eléctrico” que proveerá energía a la media docena de autobuses que circularán en una ruta que tendrá 14 km de distancia. La energía obtenida en estos centros darán funcionamiento a los autobuses durante 15 minutos para realizar 10 viajes al día.

Según una de las máximas dirigentes de Scania, Anna Carmo e Silva, “Östersund tiene un clima estacional de inviernos fríos y veranos moderadamente calurosos que lo convierte en la ubicación perfecta para llevar a cabo las pruebas en condiciones reales”.

También añadió: “Las pruebas constituyen la primera fase en el desarrollo continuo de los autobuses de batería eléctrica”.

Scania se posiciona como el concesionario de camiones que brinda la gama más extensa de autobuses y autocares propulsados por combustibles más sostenibles y adaptados a los tiempos actuales, como el biogás, bioetanol y energía eléctrica/híbrida.

Carmo e Silva añadió: “Con los autobuses de batería eléctrica seguiremos reforzando nuestro interés por el transporte sostenible y completando esta amplia gama con autobuses diseñados especialmente para su funcionamiento dentro de la ciudad”.

Según Anne Sörensson, encargada de nuevos proyectos del pueblo noruego, y a modo de conclusión comentó el objetivo del proyecto llevado a cabo por la multinacional sueca, “Contribuirán a nuestro objetivo de conseguir un transporte sin combustibles fósiles para 2030”.