Los nuevos objetivos de emisiones de Scania en la cadena de suministro

Sin duda alguna, el concesionario Scania ha publicado cuáles son sus nuevos objetivos en torno a las emisiones que realizan sus camiones dentro de la cadena de suministro y estos se basan en la ciencia de la disminución de dichas emisiones.

Pero no sólo en sus camiones, sino en las operaciones diarias de todos sus talleres Scania o fábricas. Y es que, si no lo sabes, en el 2020 Scania se coronó como el primer fabricante de camiones pesados cuyos objetivos climáticos se basan netamente en la ciencia. A continuación, nosotros te contamos todo lo que necesitas saber de este punto, para que así no tengas dudas de que el futuro de los camiones pesados está en Scania.

 

Los nuevos objetivos de emisiones de Scania en la cadena de suministro

Una visión global

Esta es la principal innovación del fabricante de camiones Scania y es que no se centran sólo en las emisiones producidas por sus vehículos pesados, sino que incluso va dirigido a medir las emisiones que producen sus operaciones en general, para volverlas parte integral de sus prioridades comerciales. Esto se debe a que Scania se dio cuenta que las emisiones van desde el desarrollo de los camiones, hasta sus ventas y posterior uso.

 

Recompensas en bonos

Para motivar a todo su personal a enfocarse en el logro de estos objetivos globales, el concesionario Scania se ha propuesto alcanzar una conexión entre los resultados y la retribución de los altos directivos. ¿Qué significa esto? Lo siguiente: en la medida de que se den los resultados de la reducción de las emisiones dentro de las propias operaciones, esto impactará en los pagos de bono. Es decir, entre menos emisiones haya, mayores serán los bonos.

Esto se debe a que Scania quiere consolidar sus objetivos climáticos como estrategia base de cada una de las operaciones de su empresa.

 

Revisión de la cadena de producción

Resulta que como los objetivos climáticos del taller Scania son globales, va más allá de simplemente reducir al mínimo las emisiones de carbono en las operaciones de la empresa y en los vehículos, sino en la propia cadena de suministros de la empresa. Es decir, hay partes de la cadena de suministro de Scania como la producción de baterías y de acerco para los camiones que generan grandes emisiones de carbono y que impactan en la huella total de carbono.

La meta es llegar a niveles mínimos o simplemente alcanzar la 0% emisión de carbono en todos estos procesos. Sobre todo, porque hay que tomar en cuenta que las principales fuentes de emisiones son estas: la producción de hierro, aluminio, acero y las baterías. Esto ha hecho que Scania ordene un análisis del ciclo de vida como punto inicial, para poder elaborar estrategias que permitan la descarbonización para el año 2030 de toda la cadena de producción. Por lo menos, reduciendo hasta en un 90% toda emisión de gases contaminantes.

Ya que la máxima intensión es dejar atrás la dependencia de combustibles fósiles, la emisión de contaminación y la exploración de nuevas fuentes de energía renovables. Ahora que sabes todo esto, ¿qué te parecen estos objetivos de Scania? ¿Crees que el concesionario será capaz de alcanzar su meta para el 2030? Déjanos tu respuesta en los comentarios.