Los camiones Scania, reconocidos medioambientalmente
Los camiones Scania son reconocidos a nivel mundial por sus camiones de carga pesada de excelente calidad, rendimiento y bajo consumo de recursos. El concesionario Scania ha sido merecedor del reconocimiento no solo de sus clientes y competidores, sino también de importantes organizaciones medioambientales.
Recientemente el camión modelo Scania R-450 fue galardonado como el camión más eficiente en consumo de combustible por la Green Truck de Europa. En la competencia participaban 13 camiones de marcas reconocidas a nivel mundial, pero el camión Scania R-450 resultó ganador, al ser el vehículo con menor consumo medio de combustible (22,23 litros por cada 100 kilómetros), también gano en la categoría del camión que menos dióxido de carbono emite a la atmósfera y la mayor velocidad media (80,42 km).
En esta competencia anual en donde todas las marcas de camiones ecológicos se reúnen para competir por este galardón, para Scania, el hecho de ser tricampeón en categorías tan importantes es sin duda una muestra del nivel que poseen los camiones Scania.
El concesionario Scania Grupo Cica podemos decir con toda certeza, que poseemos en nuestro haber, a los camiones de carga pesada más eficientes en cuando a uso de recursos del mundo.
Camiones Scania, en compromiso con el medio ambiente
Scania tiene la protección ambiental como lema al momento de crear y lanzar nuevos camiones al mercado. Su compromiso es tal que incluso han llegado a patentar sus propios motores ahorradores de combustible.
Una de las técnicas utilizadas para que sus motores gasten menos combustible, es revestir el forro del cilindro con plasma, esta sustancia, crea una nueva superficie imperceptible al ojo humano que retiene el aceite, esto hace que los pistones se desplacen con menos fricción, ahorrando cantidades considerables de combustible.
Cuando un nuevo camión Scania es presentado al mundo, los más de 3500 ingenieros de investigación y desarrollo están desarrollando nuevos modelos, y piezas que consuman menos y desde luego, mantengan su rendimiento. Tanto la generación R como la nueva serie de camiones S poseen un potente motor que, en su versión de 13 litros ahorra hasta tres puntos porcentuales de combustible, para conseguir esto, los ingenieros prestaron atención a cada pieza del motor y realizaron diversas mejoras pieza por pieza.
El motor de 6 cilindros y 500 CV (13 litros) funciona con gasoil, biodiesel y HVO. Que el motor sea flexible a la hora de usar varios tipos de combustible lo vuelve el favorito por muchas compañías a nivel mundial.
Aunque el motor de los camiones Scania es una maravilla tecnológica, no es todo lo que lo vuelve un camión de carga pesada eficiente, la mayoría de sus piezas, como el chasis son creadas a base de un material ligero, pero altamente resistente al mismo tiempo, que ayuda al motor a no trabajar de más. Otro complemento importante, son sus neumáticos de alta tecnología, lo cuales aparte de tener una tracción excelente, son ligeros y ayudan a que el motor mantenga un rendimiento óptimo en todo momento.
Taller Scania, profesionalismo y experiencia
Si te diriges a un taller o concesionario Scania, te darás cuenta de que son manejados por personal experimentado y con un conocimiento detallado de cada uno de los modelos de camiones que posee Scania; eso los vuelve unos expertos a la hora de realizar un diagnóstico de estos vehículos en caso de que presenten averías, y desde luego, la eficiencia se hace notar; un Scania no pasará mucho tiempo en el taller, ya que nuestro equipo especializado son conocidos por su rapidez a la hora de reparar un camión Scania. Desde sus ingenieros de desarrollo hasta sus técnicos de mecánica son sinónimo de eficiencia.