Los camiones Scania aumentan sus ventas

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania comercializó cerca de 5.000 unidades matriculadas de vehículos pesados impulsados con combustibles alternativos e híbridos reforzando su proyecto hacia un sistema de transporte sostenible durante el pasado ejercicio 2016, lo que supone un incremento del 40% en comparación con el año anterior, ejercicio en el que la firma escandinava “experimentó un considerable aumento en el negocio relacionado con el transporte sostenible”, según informó la empresa en un comunicado.

La firma destacó que este incremento representa una «prueba» de los esfuerzos que está llevando a cabo para lograr un sistema de transporte sostenible. Así, el presidente y consejero delegado de la compañía, Henrik Henriksson, declaró que: “la demanda de vehículos que apoyan el cambio hacia el transporte sostenible está creciendo, así como la demanda de servicios que ayudan a los dueños de las flotas a reducir el consumo de combustible y, en consecuencia, también las emisiones de carbono y los costes”. Este último detalle demuestra según Henriksson que la sostenibilidad y la rentabilidad van de la mano.

Asimismo, Henriksson destacó que también está aumentando la demanda de servicios que ayuden a los gestores de flotas a reducir los consumos de combustible de sus vehículos y con ello las emisiones de dióxido de carbono y los costes. Esta circunstancia demuestra que “la sostenibilidad y la rentabilidad van de la mano”, tal y como ha asegurado tras dar a conocer estos datos de ventas el propio consejero delegado y presidente de Scania.

Y es que la apuesta por la sostenibilidad de los transportistas no se mide únicamente por la adquisición de vehículos propulsados por combustibles alternativos, sino en una mejor utilización de los que utilizan gasóleo.

La corporación escandinava subrayó que durante el año pasado casi 40.000 clientes de la compañía fueron formados durante el año pasado en técnicas de conducción eficiente, lo que representa una subida del 30% en el cómputo interanual y la reafirmación del interés en la sostenibilidad económica y medioambiental. Además, el servicio de consultoría Ecolution by Scania, que ahorra a los clientes una media de un 12% de combustible y de emisiones de CO₂, ha visto incrementado su número de contratos firmados en 2016 hasta en un 37%, hasta superar los 2.700 respecto a 2015.

Una revolución en la economía de combustible

Ecolution by Scania es la solución más completa y eficaz para mejorar la economía de combustible. El profundo conocimiento de su actividad les permite optimizar nuestro vehículo, personalizar la gestión de conductores e introducir un programa de mantenimiento ampliado. El resultado es un menor consumo de combustible y menos emisiones de CO₂.

ANÁLISIS: Los datos operativos de nuestro vehículo existente nos indican cómo minimizar el consumo de combustible y emisiones.

SOLUCIÓN: Trabajan conjuntamente para optimizar la especificación, conducción y mantenimiento para ofrecer la mejor solución.

RESULTADO: Ecolution by Scania ofrece un promedio de ahorros de combustible del 10 %, así como reducciones en las emisiones de CO₂.