Las soluciones alternativas de Scania

La empresa de camiones Scania ha dado grandes pasos desde su inicio hasta la actualidad, sobre todo en el área de la conducción sostenible sin que haya un sacrificio del rendimiento. Y es que, no podrás notar la diferencia cuando se trata de la eficiencia.

Ante ello, queremos mostrarte las soluciones sostenibles del concesionario Scania, para que conozcas lo que te ofrece la marca.

Las soluciones alternativas de Scania

HVO

Conocido como el aceite hidrogenado, el HVO es un método nuevo de producción de combustible, que está basado en materiales 100% biológicos, esto sin que los motores, el tratamiento posterior de gases o la logística del combustible se encuentre comprometida.

Esta solución de combustible para el camión Scania es creado a partir de aceite de colza, aceite usado, grasa animal y aceite de palma. Su uso posee un gran impacto en la reducción de los gases de efecto invernadero, reducción hasta un 90% de las emisiones.

El Híbrido enchufable

Con esta alternativa, el camión puede trabajar completamente cargado, puede hacerse una carga complementaria durante el turno que el camión Scania se encuentra estacionado para cargarse o descargarse.

Biodiésel

Este puede obtenerse desde distintas fuentes, como lo son las plantas, el aceite de colza o el aceite usado de cocinar. Cuenta con una gran ventaja: es líquido y se encuentra disponible en muchas cantidades.

Éste se utiliza primordialmente para hacer combinaciones con el diésel o para hacer un formato 100% puro, esto en comparación con el diésel estándar, el cual se calcula su reducción óptima de CO2 hasta un 85% en emisiones.

Híbrido

A partir de la energía eléctrica, el híbrido parte lo que implica que existe una combinación de biocombustible y electricidad.  Lo que reduce de forma considerable el consumo del combustible, generando una reducción en las emisiones.

Asimismo, la solución híbrida si se compara con la estándar, se puede ver una reducción óptima (90%) de las emisiones.

El Biogás

Puede obtenerse de distintas fuentes, pero el método más sostenible y rentable implica hacer uso de aguas residuales o de desechos. Éste se encuentra conformado por la misma molécula que el GN, pero el biogás es renovable y el gas natural es fósil.

Además, éste es enfriado hasta que se obtiene un estado líquido del mismo. Es así, como la reducción óptima del CO2 es de hasta un 90% en comparación al diésel estándar.

El Bioetanol

Dentro del sector de transporte, el bioetanol es el combustible que mayormente se usa, ya que posee probabilidades mayores de encontrarse en grandes cantidades.

Es posible obtenerlo a partir de materias primas como el maíz, la caña de azúcar y el trigo. Incluso, es posible hacer uso de residuos de almidón, pan o celulosa.

El Gas Natural

El GN se encuentra en la corteza de la tierra, el cual es extraído de los depósitos de gas independientes o a través de una extracción de petróleo. Éste es un combustible fósil, no obstante, como la molécula de metano solo posee un átomo de carbono, las emisiones son menores que el de diésel estándar.

Es así, como la línea automotriz del concesionario Scania reduce el consumo de combustible, emisiones e incluso, el ruido. Así que ¿qué esperas para tener tu camión Scania con alguna de estas alternativas sostenibles? Solo tienes que ir a cualquier concesionario Scania y elegir uno de los vehículos.