Las claves para el cuidado del chasis y la carrocería de tu camión Scania
El concesionario Scania en este tiempo de alerta sanitaria ante el COVID-19 ha dado consejos en cuanto al mantenimiento en perfectas condiciones de la carrocería y el chasis de cualquier vehículo sin que sea de importancia que estén detenidos. ¿Quieres saber cuáles son? Si es así, estás de suerte porque te las mostraremos para que las tengas en mente.
Claves para el cuidado del chasis y la carrocería
Ante el estado de alerta por la presencia de la pandemia COVID-19, muchos de los camiones Scania y demás vehículos, se han visto detenidos, lo que puede deteriorar el estado que poseen. Por lo que, el concesionario Scania te ofrece las recomendaciones siguientes:
La carrocería
Para que la carrocería de tu camión Scania y demás vehículos pesados se mantengan en perfectas condiciones, es necesario que hagas un lavado de la unidad cada dos semanas. Esto en el caso de que el área donde esté guardado el ejemplar haya una gran cantidad de polvo y no posea un techo que le cubra de la lluvia, puesto que, es posible que hay un escurrimiento en la pintura que después será difícil de quitar.
El chasis
Como una especie de plan de acción para el mantenimiento del chasis de tus camiones Scania, la empresa te recomienda que realices una revisión de la unidad, al menos cada tres días, el cual debes hacer pasos.
Primero, debes purgar todos y cada uno de los depósitos de aire del vehículo, asegurándote de que estén totalmente vacíos, sin ningún tipo de líquido, al igual que debes cubrir los tubos de la entrada de aire del motor, así como de la salida de escape. Además, en el área de los filtros, debes colocar bolsas que eviten el resecamiento de los mismos por la falta de movimientos.
Segundo, puedes encender tu vehículo hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento, el cual es 80 grados, y hacer la comprobación de la corriente de voltaje en las baterías, es decir, ver que ésta sea la correcta. Cuando apagues tu vehículo debes desmontar las baterías o, en su defecto, desconectar las terminales negativas para que puedas constatar que tu camión Scania se mantiene sin voltaje.
Si las baterías se descargan y no puedan proporcionar la corriente necesaria para poder arrancar tu motor, puedes hacer la conexión de las otras baterías, pero ambas deben contar con la misma tensión de 24V.
Además, las unidades de camiones Scania y otros ejemplares, deben estar protegidos de la luz solar y la lluvia, en caso de que éstos no estén en un espacio cerrado. De igual forma, es importante que cubras los componentes de plástico de colores claros para que no se vayan a desgastar y cubras los neumáticos.
Otros consejos
- Otro de los consejos para que puedas cuidar de los camiones Scania y su funcionamiento, es hacer una limpieza de los filtros de aire de la cabina de los pasajeros, de esa manera evitas los malos olores.
- De igual manera, ten precaución en la eliminación total de los fluidos en el depósito de detritos sanitarios y en los tanques de agua limpia.
Y hemos llegado al final, esperamos que te hayan servido estas claves para el cuidado de los camiones Scania, ¿las pondrás en práctica? Cuando lo hayas hecho déjanos en los comentarios tu experiencia.