La producción del camión con energía renovable de Scania

El camión Scania ha logrado completar la transición que tenía como meta para este 2020, la cual consistía en hacer la producción a través de energías renovables en las diez plantas principales que poseen alrededor del mundo.

Una de las últimas que se incorporó a este espacio es la de Tucumán en Argentina, la cual se alimenta con la electricidad que se produce desde una central eólica. Teniendo en cuenta esto, a continuación, te mostraremos de que trata la producción de energía renovable del concesionario Scania.

Las plantas de energía

En las plantas de energía de camiones Scania, obtienen toda la alimentación de proveedores con garantías de origen, por lo que, se puede asegurar que el suministro proviene de fuentes renovables, como lo son la solar, hidroeléctrica y la eólica; todo ello certificado por Leif Borgstedt (asesor principal de energía de Scania).

Es así, como las diez principales plantas para producir motores industriales y marítimos, camiones y autobuses están en Suecia (3), Holanda (2), Polonia (1), Francia (1), Argentina (1), Brasil (1) y Finlandia (1).

Las diez plantas cuentan con un consumo de 450 mil MWh que, como es procedente de fuentes renovables implica una reducción de 33 mil toneladas de CO2.

En las mismas plantas, la empresa del camión Scania produjo unos 10.200 motores marítimos e industriales, 91.700 camiones y 7.800 buses.

El plan de Scania

Andrea Foil, quien es el jefe de sostenibilidad del concesionario Scania, ha declarado que la empresa se ha establecido objetivos que implican la reducción de la huella de carbono que se fundamentan en principios científicos.

Tales, funcionan como un eje que guía no solo aquellas operaciones que son de la empresa, sino que al mismo tiempo involucra objetivos que permitan el menor número de emisiones al hacer uso de sus productos.

El plan de camiones Scania es lograr una reducción a la mitad de la huella de carbono para el 2025 en comparación al 2015, bien sea en las operaciones industriales al igual que en las comerciales. Cabe destacar que, la misma meta deberá ser alcanzada por cada tonelada que se vaya a transportar a través de los vehículos terrestres.

Según lo manifestado por la misma empresa, la descarbonización de sus operaciones industriales implica un hito en la trayectoria y coloca de manifiesto el compromiso que posee este camión Scania en lograr alcanzar los objetivos con base científica.

Cabe acotar que, todas las instalaciones de Scania en España funcionan actualmente con la energía verde, lo que implica que los concesionarios Scania en todo el territorio operan con las energías renovables.

Scania, hay que acotar, posee camiones que se alimentan de electricidad que usan 165 Kwh y poseen una capacidad de recorrido de 120 km.

A su vez, los camiones Scania ha sido partícipe de forma activa del desarrollo de baterías y de celdas de batería como parte de sus propias investigaciones. Éstas son acciones que pueden traer excelentes y significativos avances con el paso del tiempo, lo que se puede traducir en un cuidado del ambiente y un ahorro para el bolsillo del cliente.

En pocas palabras, Scania busca que la producción de sus productos no interfiera con el medio ambiente al utilizar energías renovables en sus plantas. Así que, si quieres formar parte de esta iniciativa ¡obtén uno de los productos de la marca! Y coloca tu grano de arena.