La necesidad de un buen servicio de chapa y pintura
Los camiones Scania son vehículos que recorren miles de kilómetros cada año y están expuestos a todo tipo de condiciones climáticas y de uso. Con el paso del tiempo, el desgaste y la corrosión afectan a su estructura y apariencia. Por ello, el servicio que ofrecemos en Grupo Cica es fundamental para mantener tu camión en buen estado y alargar su vida útil.
Como se ha comentado anteriormente, la superficie exterior de un camión está constantemente expuesta a los obstáculos del tiempo, como la lluvia, nieve y luz solar intensa. En este contexto, la pintura de la carrocería no solo cumple una función estética, sino que también ayuda a la protección del vehículo. La pintura actúa como escudo contra la corrosión, la cual causa la oxidación y la degradación de la estructura del camión con el paso del tiempo.
Una carrocería pintada adecuadamente ayuda tanto en términos de seguridad como de valor, ya que si está bien pintada puede reflejar la luz solar de manera más eficiente, lo que aumenta su visibilidad en la carretera y puede disminuir el riesgo de accidentes al hacerlo más perceptible para el resto de conductores.
Asimismo, una carrocería en buen estado y sin daños es mucho más atractiva para los posibles compradores de camiones de ocasión. Esto mejora la imagen del vehículo y ayuda a aumentar su valor de venta total, lo que convierte a este servicio de chapa y pintura en una inversión a largo plazo.
Debido a su importancia en Grupo CICA tenemos gran variedad de servicios, en los cuales se incluye:
- Reparación de impactos y deformaciones en camiones.
- Servicios de pintura para camiones.
- Enderezado de chasis en vehículos pesados.
- Restauración y reparación de cabinas.
- Soldadura especializada en aluminio.
- Trabajos de carrocería y estructura.
- Instalación y mantenimiento de sistemas hidráulicos.
Por tanto, cabe destacar que Grupo Cica cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados en el sector de chapa y pintura para camiones, lo que nos posiciona como expertos en el campo. Ofrecemos resultados de calidad ya que utilizamos materiales y técnicas de vanguardia. También tenemos gran compromiso con el medio ambiente y cumplimos estrictamente con los requisitos de emisión de gases y reciclaje.
En nuestras instalaciones, contamos con una cámara de pintura que alcanza los 18,5 metros, gracias a ella tenemos la oportunidad de poder trabajar con camiones de gran envergadura, asegurando con ello una cobertura completa y uniforme. También disponemos de una avanzada bancada de enderezado de chasis controlada por rayo láser que permite realizar ajustes preciosos sin causar ningún daño adicional en las estructuras de nuestros camiones Scania.
Nuestra destreza en el sector del transporte también se extiende a la soldadura de aluminio y a trabajos de carrocería, ya que tratamos reparaciones de golpes y abolladuras hasta desgastes y daños diversos, e instalamos y reparamos equipos hidráulicos, incluyendo bombas, cilindros y válvulas.
Nuestros procesos de trabajo garantizan que el servicio de chapa y pintura se realice de manera correcta y eficiente, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y profesionalidad. Este enfoque permite a nuestro equipo de profesionales ofrecer asesoramiento y orientación a todos nuestros clientes para poder mantener sus camiones en las mejores condiciones posibles.