La apuesta por los 770 cv de Scania
El camión Scania es fiel al lema “larga vida a los V8” desde hace varios años, lo que le llevó a presentar la última actualización de sus vehículos, que, entre las distintas mejoras, promete será una reducción de consumo importante y un gran plus en potencia.
Pero ¿qué actualización es esta? Para responder a tu duda, a continuación, te mostraremos todo lo relacionado con las nuevas tendencias del concesionario Scania.
Actualizaciones de camión Scania
Desde hace algunos años, los camiones Scania han hecho gala de poseer el camión de mayor potencia dentro del mercado mundial y, con su actualización revalidó tal afirmación.
Y es que, en esta evolución de la línea de propulsores de 8 cilindros en V, ha mantenido la cilindrada en un block de 90 grados y de 16.4 litros, donde se han renovado más de 70 piezas y se ha reducido considerablemente el peso del motor de los 75 kg.
A su vez, el sistema de inyección de alta presión XPi, sus nuevos componentes hacen posible bajar la fricción y el desgaste durante el desplazamiento de pistones.
De igual forma, éste actualización del camión Scania estrena una bomba nueva de combustible con alta presión, en la cual los elementos para el bombeo son controlados de forma individual.
Del mismo modo, se incorporó un turbocompresor nuevo de geometría fija que posee rodamientos de bola y un sistema de doble inyección Adblue o urea (se aplica luego del freno de escape y después en el sistema de escape).
Con tales mejoras, el concesionario Scania afirma que ha logrado minimizar el consumo de combustible hasta un 6% y las emisiones.
Motor
Con la actualización de la gama V8, la cual poseía 730, 650, 580 y 520, se dio un paso a lo siguiente: 770, 660, 590 y 530 respectivamente. Aunque puedan parecer muy poco impresionantes, no hay que olvidar que el torque ha evolucionado a una mayor potencia de 3700 Nm de par.
Además, para lograr transmitir toda la potencia y el par en las ruedas, se ha estrenado una caja automática nueva Opticruise, la cual un poco más adelante estará disponible para los motores de 13 litros y 6 cilindros, obteniendo mejoras en la gestión electrónica y sus componentes.
Esto le permitirá bajar el consumo hasta en 1% adicional, el ruido hasta un promedio de 3.5 dB y el peso de hasta unos 60 kilos.
Camiones Scania en terrenos escabrosos
Desde camiones Scania sostienen que las nuevas configuraciones de los camiones 770 CV serán muy bien recibidas y valoradas en todo el mercado. Y es que, en Europa se ha ido trabajando en la implementación de los rodotrenes y bitrenes con los cuales elevar o reducir la cantidad de viajes.
Asimismo, existen regiones que poseen una geografía en la que se necesita de un caballaje grande para poder anda en caminos de montaña. Por lo que, la forma más veloz de aumentar la eficiencia en el transporte, es a través de la combinaciones largas y pesadas de camiones Scania.
Además, el cálculo de CO2 por cada tonelada es favorable y permite la opción de que funcione el vehículo con biocombustibles renovables.
Cabe destacar que, los camiones con motores V8 de Scania cuentan con una demanda en los países donde es permitido los GTW más grandes, así como en España e Italia debido al terreno de montaña y carreteras desafiantes.