La amplia gama de cabinas con las que cuenta Scania

La amplia gama de cabinas con las que cuenta Scania.

El abanico con el que cuenta Scania en la actualidad en bastante amplio, ya que cuenta desde cabinas cortas como los modelos P14 o G14 con techo bajo hasta la S20 Highline y todas las gamas intermedias. Así los clientes pueden diseñar su nuevo vehículo según sus gustos y necesidades.

Esta oferta tan amplia que ofrece Scania ha sido posible por el enfoque modular que ha rematado prácticamente con la llegada de la nueva generación. El uso de determinados componentes posibilita el diseño de diversas cabinas que, tanto a nivel externo como en su aplicación, difieren pero que comparten la mayoría de las piezas. Hoy hablaremos de los distintos modelos de Scania:

  • Las cabinas R y S recibieron el aplauso general por sus cualidades externas e internas. Los elogios del exterior obedecían a la combinación de un carisma contemporáneo, el ADN de diseño de Scania y una aerodinámica líder en su segmento. En cuanto al interior, fue característico su foco en el conductor, la sensación de calidad y amplitud y la capacidad de personalizar las funciones y soluciones que los conductores desean para su lugar de trabajo.

 

  • Las cabinas de las series G y P tienen el mismo tipo de enfoque y soluciones que las cabinas dormitorio de mayor tamaño; de hecho, su construcción emplea componentes de la misma procedencia. Aunque no se solapa con el espacio necesario para la carrocería, ofrece un espacio y un volumen considerables para el conductor. Si agregamos una elegante escalerilla de acceso, vista al exterior y panorámica inmejorables, una cama individual para descansar y opciones novedosas de almacenamiento flexible, resulta evidente por qué la situamos entre los posibles favoritos.

 

  • Por último hablaremos de los vehículos destinados a la construcción, la suspensión de la cabina es de especial importancia en cuanto a la comodidad del conductor y al equilibrio de ésta con la robustez del vehículo. Otra función muy valorada por los transportistas de la construcción es la posibilidad de personalizar los alojamientos de las ruedas y los bordes del guardabarros según la selección de suspensión y ruedas. Una de las cosas a tener en cuenta en los vehículos destinados a la construcción es que dependen en gran medida de que la composición del chasis sea la adecuada para el trabajo que va a desempeñar.

cabinas-scania-cica