Scania traspasará 1350 camiones a Irán
El transporte público de Irán ha centrado su última actividad comercial en comprar camiones suecos. Se entregarán 1350 autobuses que serán destinados al transporte público de la región de Shar-e Atiyeh y distintas ciudades del territorio Iraní.
El concesionario de camiones explicó que esta cuantiosa cifra de vehículos serán utilizados a final de 2017 y, quiso remarcar que dicha venta busca renovar y dar un lavado de imagen a la línea de autobuses actual en la República Islámica de Irán.
Scania destacó el éxito alcanzado en la operación, tanto para la comunidad de Isfahan como para las diferentes ciudades que también contarán con la nueva adquisición de autocares. Las nuevas soluciones públicas sostenibles serán las más beneficiadas en este acuerdo.
Casi 400 vehículos serán destinados a Isfahan, y 1000 de ellos se financiarán junto a la colaboración de Shahr-e Atiyeh.
Scania, que cuenta con Irán como uno de los mercados mundiales prioritarios, quiso destacar la última tecnología que llegará gracias a esta flota de autobuses, registrando records en niveles de emisión.
El concesionario de camiones también señaló que trabaja con Oghab Afshan en calidad de socio y distribuidor para la venta de autobuses a Irán desde el año 2000 contando con una plantilla de trabajadores de 1100 personas en Irán, de los cuales 860 se concentran en la planta de autobuses.
El máximo dirigente de Scania, Henrik Henderson, comentó la satisfactoria andadura de Scania por Oriente Medio y Asia Occidental, afirmando la fuerte presencia en Irán, con una amplia red de servicio y operaciones industriales.
A parte de seguir extendiendo la marca internacionalmente, Scania se define por su última tecnología y apuesta constante por la innovación. En Suecia, trabaja activamente en las pruebas de un sistema de carga a través de Wireless para autobuses eléctricos buscando eliminar por completo las emisiones y contaminación.