El balance sobre la sostenibilidad de Scania

En el 2020, el fabricante de camiones Scania desarrolló un plan para la reducción de su propia huella de carbono como parte de la iniciativa Science Based Targets, la cual hace un seguimiento de las iniciativas que posee la compañía de ayudar a lograr los objetivos que establece el acuerdo de París.

Ante ello, queremos mostrarte las metas o el balance que ha tenido Scania en cuanto a la sostenibilidad para con el ambiente.

Aspectos importantes de sostenibilidad de Scania

Entre los aspectos de importancia sobre la sostenibilidad del concesionario Scania se encuentra el reto 2025, el cual propone una reducción de 50% de CO2 de las emisiones del 2015 en los centros de operaciones.

De igual forma, el 30% de los vehículos que ellos producen son Ecolution, solución que fue ideada para reducir el consumo del combustible y las emisiones. Y ha logrado en ahorro de combustible hasta un 20% en los últimos 10 años.

Del mismo modo, dentro de su estrategia ecológica, camiones Scania Ibérica lanzó en el 2013 el proyecto “Un Scania, un árbol”, en el cual se comprometió a plantar y cuidar de un árbol por cada uno de los camiones que se vendiera en Portugal y España.

¿El objetivo? Era crear un área verde dentro del Parque Regional del Sureste en Rivas-Vaciamadrid; lo que dio como resultado de unos 28.815 árboles plantados y 45 mil toneladas de CO2 ahorradas gracias a esta iniciativa.

De esta manera, el concesionario Scania ha buscado impulsar un cambio hacia el sistema de transporte sostenible; y es que no se conforma con tener vehículos eficientes, sino que desea que la población sea más propensa a las acciones ecológicas y crear un mundo, empresas y medio ambiente mejor.

Camión Scania innovando en el mercado

Desde principios del año 2000, camión Scania ha invertido en el desarrollo de programas y sistemas para la formación de conductores con el propósito de otorgar una mejoría en la eficiencia y el rendimiento de los vehículos, la sostenibilidad y la seguridad vial; al mismo tiempo que reduce el tiempo de inactividad y costos operativos, lo que permitió lo siguiente:

  • Más de 30 mil camiones Scania en la península Ibérica.
  • 623 los vehículos que están conectados con el sistema de gestión de las flotas FMS.
  • 568 la cantidad de clientes con un contrato de mantenimiento y reparación.
  • Más de 900 conductores que han sido instruidos durante el 2020 con una atención personalizada.
  • 950 la cantidad de vehículos que usa Scania Fleet Care, el cual es un gestor de flotas para un rendimiento mayor.
  • 046 camiones con un sistema de descarga remota del tacógrafo.
  • 510 las sesiones impartidas de coaching en 2020.
  • Vehículos que están conectados actualmente: 24.749.

El compromiso de Scania con el cliente

El centro del camión Scania son los clientes, por lo que, la misma cuenta con una oferta amplia tanto en herramientas como en recursos para ofrecer un excelente servicio por medio de la atención al cliente; es así, como cuenta con:

  • Más de 600 mecánicos tanto en Portugal como España.
  • 21 mecánicos que laboran en las instalaciones de clientes.
  • 24 horas para el seguimiento de los camiones.
  • 67 puntos de servicio, repartidos en toda la península ibérica.
  • 603 reparaciones en 2020 que fueron financiadas.
  • 75% de los casos reportados a Scania Assitance que fueron cerrados con éxito.

Es así, como el propósito de camión Scania es el facilitar que haya una gestión y operación del negocio más eficiente para los clientes, así que, si aún no cuentas con un vehículo del concesionario Scania, empieza ahora y forma parte del trabajo sostenible y excelente de la marca.