Consejos para el mantenimiento de camiones

Al no estar al tanto, no logras evitar que tu querido vehículo se estropee, porque no saben qué es lo que realmente deben hacer para que sus camiones Scania estén siempre de la mejor manera. Una de las razones de que estas se dañen es por el poco mantenimiento y lubricación, por eso estas se deben hacer regularmente y con los materiales de calidad que garanticen el buen cuidado de tu camión Scania.

Sin más preámbulos, en este momento te vamos a sugerir algunos consejos para que tus camiones se mantengan siempre en el mejor estado posible.

Consejos para el mantenimiento de camiones

Comprobar y cambiar el aceite

Al hacer este proceso vas a ayudar a conservar una vida larga del propulsor siempre que el aceite y filtro se cambien de manera frecuente, de acuerdo a lo indicado por el fabricante. Si esto no se realiza como consecuencia, el motor va a estar destruido y esto por dejar de lado los controles periódicos de nivel de aceite y sus cambios.

Sistema de refrigeración

En este caso para que tu camión Scania esté bien trata de verificar el estado del sistema de refrigeración y cambiar el líquido refrigerante una vez al año. Utiliza solo líquido refrigerante y nunca agua, esto hará que el sistema se mantenga refrigerado en buena forma y evitará la corrosión. La verificación nos va a ayudar a que no se acumulen los depósitos en el interior del sistema.

Aceites de transmisión y diferencial

Si puedes tratar de cambiar los aceites de transmisión y diferencial. Como esto no es algo que requiera de servicio frecuente, y por esa razón a veces son olvidados, pero estos fluidos deben ser cambiados de acuerdo con los intervalos de servicio. Por ello trata siempre de usar líquido de transmisión o aceite según el tipo y la viscosidad sugerida.

Mantenerlo limpio

Este es uno de los factores de importancia, cuyo caso mientras se lava la parte exterior del vehículo parece obvia la limpieza, pero la mayor parte de los camiones Scania han pasado por encima del firme y puede quedar bastante atrapada en los bajos. En esta situación se ha de prestar mucha atención a los bajos en temporada invernal ya que hay mucha sal que corroe el metal del coche. En Grupo Cica podrás encontrar más información de lavado especial.

Lubricación

Sea cual sea la pieza con partes móviles esta es necesario de que tenga su respectiva grasa para sobrevivir. Mantener una lubricación perfecta ahorrará muchas sustituciones y molestos ruidos del vehículo.

Capa de cera

Como esta lo indica, es una capa de cera que mantiene la pintura en un estado bueno y protegido. En cuestión, esta se debe aplicar por lo menos cada seis meses.

Componentes de transmisión

Es muy necesario que los componentes de transmisión estén en perfecto estado y para ello requiere que lubriquemos esas zonas de una manera frecuente.

Protección del plástico

El interior del plástico requiere su verdadera protección, para ello debes estacionar el vehículo en la sombra. De igual forma usa un parasol delantero y la aplicación de un protector UV en las lunas laterales para así evitar que los plásticos se sequen.

Para culminar, si quieres tener un camión envidiable, por lo tanto, debes seguir nuestros valiosos consejos porque ellos son los que te ayudarán a que tu vehículo tenga una fabulosa presentación, de igual manera visita el taller Scania ellos te ayudarán un poco más de lo que nosotros te acabamos de comentar.