Cómo se ha elaborado el nuevo motor Scania
Tras 5 años de colaboración, dedicación y muchos estudios, Scania ha anunciado que ha desarrollado una plataforma de motor de combustión que, afirman, es sostenible y permite una eficiencia nunca antes vista en la industria del motor pesado. Todo gracias a los equipos dedicados de I+D. Pero ¿qué sabemos de este motor? Resulta que Scania es una plataforma que ha ganado 5 años seguidos el premio European Green Truck, así que ¿cómo se mejora eso? Deja que te lo contemos a continuación, para que no te queden dudas del enorme logro que han hecho.
Cómo se ha elaborado el nuevo motor Scania
Lo que sabemos del motor
Es una plataforma de motor que, de acuerdo a lo expresado por Linda Pukk Berggren que es la ingeniera jefa adjunta del proyecto, posee 13 litros y es completamente nuevo. Es un modelo nuevo, por lo que se centra en las necesidades de los clientes, de ahí que uno de los requisitos en su elaboración fuera que pudiera ser sostenible.
Por tanto, se incluyó la plataforma de motor Super, lo que les permitió a los ingenieros de Scania lograr un equilibro único entre un sistema postratamiento eficiente para limitar las emociones y un motor de alto rendimiento.
El ahorro de combustible
Actualmente el motor del camión Scania cuenta con un 50% de eficiencia térmica, un logro muy notable, ya que se traduce en un nivel de energía que va literalmente sobre las ruedas del vehículo. Lo mejor es que se reduce el consumo de combustible.
De hecho, el ahorro de combustible se traduce en un 8% o incluso más, dependiendo de las operaciones de transporte de larga distancia.
¿Qué hay en el motor?
Toda una variedad de características. Entre las más resaltantes se hayan árboles de levas superiores dobles, lo que permitió que se incluyeran inyectores optimizados y una combustión mejorada. Además, se añadió una bomba de combustible, que ¡spoiler! Es de alta presión y está optimizada. Se mejoró la lubricación y la refrigeración, para poder aumentar la eficiencia del turbocompresor y se añadió un sistema de gestión del motor con tecnología de punta.
A parte de esto, el motor cuenta con un sistema de reducción catalítica selectiva de dosificación dual creado por la propia Scania, que le permite mejorar más su ahorro de combustible y garantiza un mayor tiempo de actividad. Lo mejor es que este sistema se rediseñó desde cero, volviéndolo más eficiente y ganando un nombre propio dentro de la empresa: Scania Twin SCR.
Su ventaja principal es que permite emplear el calor limitado que emite el motor, lo que logra que se reduzcan las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas. Esto se debe a que el modelo se prepara para las obvias medidas y legislaciones que la mayoría de los países europeos están tomando o que podrían tomar en los próximos años en torno a la política ambiental.
Sin duda alguna, este motor de camión Scania viene pisando fuerte, demostrando por qué para muchos críticos siempre será un líder mundial en el área. La innovación de su motor pondrá el listón alto para otras empresas, sobre todo en lo que respecta al ahorro de combustible y a la eficiencia. Así que sólo resta una pregunta ¿te animarías a probar un vehículo con este motor en tu empresa?