Cómo cuidar tu camión

Si has comprado un nuevo camión Scania, o sea cual sea el modelo, desde hace tiempo posees un camión, entonces debes saber que el mantenimiento habitual es de mucha importancia para conservar tu vehículo de carga pesada en condiciones perfectas y buen estado.

Por lo tanto, los exámenes te permitirán descubrir algunos problemas desde el principio, antes de que esta se transforme en daños muchos mayores y que verdaderamente lleguen a provocas un gasto grande de dinero. Es por esta razón, que te presentamos los consejos para el mantenimiento de tus camiones Scania para que con ello puedas tener una excelente presentación de tu coche.

Consejos para el mantenimiento de camiones

Cambia constantemente el aceite y el filtro del motor

No obstante, el aceite ayuda a lubricar y cuidar el motor de tu camión, además, este puede contaminarse sencillamente con polvo, suciedad, etc. Si quieres que tu motor siga sirviendo de manera correcta, este debe tener su aceite limpio.

Te sugerimos que puedas hacer todo lo posible por cambiarlo cada 4 meses. Aunque, cabe en la posibilidad de que tengas que sustituirlo con mayor frecuencia. Recuerda que los cambios de aceite y filtro son las zonas más complicadas de un buen programa de mantenimiento de camiones.

Verifica los otros fluidos

Al igual que el aceite del motor, también debes mandar tu vehículo con frecuencia para el taller Scania para que revisen los demás fluidos, como es el caso del refrigerante, el de dirección asistida, el de los frenos y los otros.

El líquido de refrigerante logra conservar los fluidos del motor en una cavidad frecuente de ebullición y congelación. Eso significa que mantener el motor a una temperatura adecuada es importante para su máximo rendimiento y para disminuir los incidentes con temperaturas grandes. Sustituir este fluido puede conseguir que se prolongue la vida útil de otros elementos más caros como puede ser el caso de la bombona y la cremallera de dirección hidráulica.

Rota tus neumáticos

En el caso de la rotación de tus neumáticos, estos son muy vitales para mantener un desgaste equilibrado y uniforme en las cuatro llantas de tu camión.

Al seguir esta parte, no solamente conseguirás prologar la vida útil de las llantas, sino que de igual manera mejorarás el rendimiento de la gasolina y los aparatos de la suspensión de tu camión vivirán más al verse disminuidos las vibraciones. En el momento en la cual se roten los neumáticos, el técnico podrá contemplar los otros componentes del chasis permitiéndole descubrir cualquier otro incidente antes de que se vuelva peor y más costoso.

Limpia la parte exterior de tu camión

Mantener limpio la zona exterior de tu camión hará mucho más que solo hacerlo resplandecer, este protegerá la pintura ante cualquier inmundicia o polvo molesto. Con ello, se quiere decir que este punto es de total importancia para los camiones que deban transitar zonas costeras. Por consiguiente, la arena y la sal en estas zonas pueden amontonarse en tu camión y dañar la linda pintura. Cuando hagas la limpieza, no te vayas a olvidar de limpiar igualmente el chasis.

Llévalo a revisar constantemente

Una revisión profunda es como realizarle un examen físico anual a tu camión Scania. Este es muy vital para detectar cualquier falla que tenga o como también para seguridad, es decir, para anticipar accidentes.

Al realizar estos pasos, te darás cuenta que tus camiones Scania nunca bajan sus estándares de belleza, eso es porque se le está brindando el cuidado necesario para que este brille y asombre, estos métodos te ayudarán mucho a que tu camión viva por bastante tiempo y no tendrás que hacer gastos altos por ello.