Circulación sobre nieve
Ahora que llega el invierno nuestros vehículos deben estar más preparados que nunca para las nevadas. Es por ello que el equipo Scania cuenta con una flota que garantiza la seguridad en la carretera en situaciones extremas, ya que pusieron a prueba sus vehículos en el primer trimestre del año en el Winter Scania Test, en el área de Trysil en Noruega. Su fin es garantizar la seguridad en la carretera.
Las características con las que cuenta los transporte Scania son las siguientes:
- El freno imponente del V8, que controla el descenso de forma precisa, sin necesidad de utilizar el retarder ni los frenos de servicio. Gracias a la dotación de los neumáticos para nieve, Continental HSW2, la circulación se realizó sin problemas.
- El sistema de control de tracción. Este sistema puede actuar de forma automática, o bien accionarlo a voluntad desde un pulsador en cabina. Actúa como un distribuidor de energía, trasladando la fuerza del motor a la rueda que ejerce u obtiene más agarre.
- Sistema de cadenas colgantes, este sistema lo incorporan algunos vehículos para prevenir el deslizamiento y la pérdida de adherencia. El funcionamiento es el siguiente, consiste en dos brazos de accionamiento mecánico instalados bajo el chasis del vehículo. Cuando el conductor lo ve necesario, acciona el sistema que traslada las cadenas bajo los neumáticos de las ruedas tractoras, es solo para momentos de necesidad.
- Configuración de ejes 8X4, ponen a prueba los sistemas ABS y ESP.
- Cajas de cambio automática Allison, que permite optimizar el consumo de combustible para poder ir más lejos y más rápido.
Scania demostró una vez más que los vehículos medioambientalmente sostenibles son compatibles con la seguridad, siendo capaces de superar las situaciones más extremas e incorporar los medios de seguridad necesarios para defenderse igual que sus semejantes con motores diesel.