Los camiones Scania renuevan durante dos años más como proveedor de MotoGP
Scania renueva como proveedor de Camiones de MotoGP™ en 2018 y 2019
Los camiones Scania continúan como proveedores de la competición de motociclismo más importante del mundo, renovando su contrato con el que se aportarán 14 unidades enfocadas a la sostenibilidad con el fin de apoyar la logística del evento. Las unidades aportadas son de tipo ecológico, la idea es lograr apoyar la competición de motos, pero con un bajo impacto ambiental.
MotoGP se mueve con camiones Scania sotenibles
El nuevo contrato será válido para los años 2018 y 2019, los camiones Scania ecológicos se caracterizan por usar un combustible que permite reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono, este es el HVO (aceite vegetal hidrotratado), el cual genera emisiones equivalentes a un décimo de las emitidas por un motor convencional. En otras palabras, estos camiones logran disminuir en un 90% las emisiones de dióxido de carbono, cuyos efectos en el planeta son conocidos por ser dañinos.
La sostenibilidad es una preocupación para las empresas, es por ello que Dorna Sport tomo la iniciativa de contar con camiones propulsados con energías alternativas.
La renovación del contrato para los camiones Scania viene enmarcada en una campaña publicitaria con el objetivo de crear contenido digital para dar a conocer la iniciativa. Esto no solo es útil como publicidad tanto para MotoGP como para Scania sino que también sirve para incentivar a otras empresas y autónomos para tener ideas de negocio sostenibles que puedan aportar al desarrollo.
Los camiones Scania elegidos en esta ocasión son Scania S500 y HVO, esta solución permitirá cubrir las necesidades de logística de transporte del evento MotoGP y a su vez aportar a una iniciativa de negocios sostenibles.
De acuerdo con las palabras textuales del director general de la empresa Dorna Sports, Pau Serracanta “la sostenibilidad es una prioridad para nosotros y tener un socio como Scania es indispensable en nuestro impulso para la reducción de las emisiones de carbono y hacer a MotoGP mas verde y sostenible que nunca, año tras año”, afirman el compromiso que tiene la empresa con el desarrollo sostenible del negocio.
El objetivo debe ser que más empresas y eventos tengan iniciativas de este tipo, en el que se sigan desarrollando las actividades de manera tradicional, en este caso, MotoGP, ha podido desarrollarse sin perder su esencia para no afectar a los fanáticos y entusiastas, pero, adaptándose a las necesidades de eficiencia medioambiental, empezando a nivel logístico para hacer los procesos más eficientes y utilizar mecanismos de trabajo que disminuyan la contaminación.