El aumento del 36% de beneficio de Scania en 2019

El fabricante sueco de camión Scania obtuvo unos 9859 millones de coronas suecas en beneficios, lo que equivale a unos 927 millones de euros, ¿sabías que esto solo ha sido durante los primeros nueve meses del 2019? Sí, y por ello queremos mostrarte más al respecto.

Altos ingresos y beneficios de Scania

En lo que va de año, la marca contabilizó un volumen en ingresos de unos 113.815 millones de coronas suecas, lo que es igual 10.737 millones de euros, un 15% más en comparación al año anterior. Por su parte, el beneficio operativo es de unos 1.296 millones de euros (13.889 millones de coronas suecas), lo que equivale a un 5% más.

Es así, como la firma escandinava logro un margen operativo de unos 12.2% frente al 10.3% del mismo periodo del 2018. En el caso del volumen de ventas, el concesionario Scania era de 74.720 unidades entre enero y septiembre, lo que equivale a un 9% más.

Para el tercer trimestre del año, el beneficio neto que tuvo la empresa alcanzó los 3102 millones de coronas, lo que en euros serían unos 292 millones, lo que equivale a un 41% más. A la vez, su cifra de negocios subió hasta un 13%, lo que equivale a unos 3447 millones de euros.

Entre julio y septiembre, la misma empresa mejoró hasta un 12.2% de su margen operativo, en comparación al 9.9% del mismo trimestre en el 2018; por su parte, las matriculaciones mundiales se elevaron hasta un 6% dentro del mismo período, alcanzando unas 23.196 unidades.

Vehículos electrificados

El autobús y camión Scania electrificados van a desempeñar un papel crucial a la hora de lograr un sistema libre de transporte de combustibles fósiles a largo plazo. Scania ha realizado una inversión durante mucho tiempo para ofrecer un conjunto amplio de soluciones para el transporte, en el que los vehículos pueden operar los combustibles renovables.

A su vez, la empresa busca tener una oportunidad de poder llegar al objetivo del acuerdo de París, por lo que requiere de las soluciones que involucran estos tipos de combustibles renovables, teniendo un transporte electrificado totalmente.

La baja demanda de camión Scania

En cuanto a la demanda del camión Scania, ésta es mucho más débil que antes, lo que se traduce en la caída de un 8% durante los primeros nueve meses en el 2019, esto en comparación con el mismo periodo del año 2018. Y es que la demanda de los camiones en Europa ha ido desacelerando, puesto que los clientes no se encuentran seguros en cuanto al desarrollo del mercado.

En el caso de Latinoamérica la demanda se ha ido recuperando, pero a un ritmo lento. Y la incertidumbre que se encuentra relacionada con el comercio a nivel mundial sigue teniendo un impacto negativo sobre las reservas de los pedidos en Europa y Asia. Además, el sistema de producción global del concesionario Scania se encuentra adaptado a la situación de demanda, lo que implica que se debe ajustar de forma gradual los niveles del personal.

Ahora que has conocido como los beneficios del concesionario Scania han aumentado, ¿qué te parece el desempeño de la marca sueca? Puedes dejarnos en los comentarios tu opinión y no dudes en comprar camión Scania y conocer el porque es una de las marcas importantes de vehículos industriales.