Apuesta por la rentabilidad
Al Sur, en la provincia de Cádiz, asentada sobre onduladas lomas blancas de tierras albarizas y entre viñedos dorados, se encuentra enclavada la Villa de Trebujena.
Corría el año 1.962 cuando un joven trebujenero accedió, junto a un amigo y pagando a medias, a la compra de su primer camión nuevo. Se trataba de un Barreiros, modelo Súper Azor, con matrícula CA42992.
Ahí comenzó la andadura de Antonio Bautista Villalba en el mundo del camión.
Veinte años después, junto a dos socios, crearon la actual Caro Bautista y Sánchez SL, (Cabasa SL) nombre que deriva de los primeros apellidos de cada socio. El primer camión que adquiere la sociedad es un Barreiros.
Antonio Bautista Villalba, que al poco tiempo se quedaría como único socio de Caro Bautista y Sánchez SL (Cabasa SL), de la que mantiene el nombre, alterna su actividad de transportista con la de mecánico de motos y turismo en un taller que regenta.
En Trebujena es socio fundador de la Cooperativa de Transportes Cotrebu y años después de la Cooperativa de Transportes Las Palomas.
Un buen día, Antonio Bautista comentó a sus allegados que “la próxima Cooperativa que funde será con mis hijos”. Su inquietud e ilusión, además de la importancia y experiencia que iba cobrando en el sector, hacía presagiar lo que actualmente representa Caro Bautista y Sánchez SL (Cabasa SL) en el transporte en la provincia gaditana.
Es en el año 1.994, ya con seis camiones, cuando se instala en sus nuevas instalaciones en Trebujena. La actividad era dedicada, casi en exclusivo, al mundo de la construcción
Pero su gran impulso y la nueva dimensión de Caro Bautista y Sánchez SL (Cabasa SL) sucede cuando se instala en el puerto de Cádiz y acomete el transporte de contenedores. Corría el año 2.005 y la empresa llega a tener 24 tractoras, todas ellas de la marca Renault, además de 40 semirremolques.
Actualmente, Caro Bautista y Sánchez SL (Cabasa SL) mantiene el mismo número de unidades aunque hay que resaltar un hecho importante. Ahora es SCANIA la marca que predomina en la empresa.
Dos tractoras SCANIA R500 Highline y once tractoras SCANIA G480 Highline, diez de ellos matriculados en Febrero de 2.013 y entregadas en las instalaciones de CICA en Jerez de la Frontera (Cádiz), forman la cabecera de esta empresa de transporte representativa de la provincia de Cádiz que responden, como dice el propio Antonio Bautista Villalba, a una apuesta firme “a la Calidad del producto SCANIA, al bajo consumo, a la imagen de la empresa, a la cercanía del Servicio Oficial de CICA en Jerez de la Frontera y al sistema EGR por el que se elimina el coste de la Urea.” En definitiva, una apuesta a la rentabilidad.
“Constancia, formalidad y puntualidad”, este es el secreto, la consolidación de una idea e ilusión y la fuerza que imprime día a día Antonio Bautista Villalba a una empresa de transporte familiar ya referente en Andalucía que hoy recorre las carreteras nacionales e internacionales conducidas por la emoción, la fiabilidad y la seguridad de SCANIA.