La llegada de camiones de gran tonelaje
En nuestro concesionario de camiones Scania llevamos años trabajando con este tipo de combinaciones de vehículos, que llegarán a las carreteras españolas el próximo año. La producción de tractoras para este tipo de combinaciones entra dentro de las especificaciones habituales que realizamos en el producto en función de los trabajos a realizar; hemos producido ya miles de unidades de este tipo y contamos con una experiencia inigualable a la hora de asesorar sobre esta materia.
Para el uso de estas combinaciones de vehículos de 60 toneladas y 25,25 metros en las condiciones y rutas más exigentes, en Scania ofrecemos los motores más potentes de 16 litros en nuestra configuración V8. El Sistema Modular Europeo (EMS) que estandariza longitudes para las unidades de carga, ha facilitado la intermodalidad, y ha combinando módulos para configurar el conjunto, en el concesionario de camiones Scania somos capaces de ofrecer soluciones flexibles y optimizadas para este tipo de transporte.
El uso de vehículos de mayor longitud y capacidad tiene efectos positivos sobre el medio ambiente, ya que es posible reducir el número de vehículos necesarios para transportar la misma carga, pudiendo alcanzar entre un 10-25 % de reducción de CO2 y consumo de combustible en función de lo efectiva que sea la integración del Sistema Modular Europeo en el transporte. Además, en los países donde actualmente ya circulan este tipo de vehículos está comprobado que tienen un impacto neutral en la seguridad vial. Por otra parte, el sistema modular promueve aún más el desarrollo de la intermodalidad al asegurar la compatibilidad de los módulos de carga.