El mantenimiento de un camión Scania es fundamental por razones tan importantes como poder aumentar al máximo su vida útil o disminuir cualquier tipo de fallo eléctrico que pueda darse, así como conseguir mejorar la eficiencia del combustible. Esto conlleva a reducir así los costes operativos del camión, lo que se acaba traduciendo en un menor gasto en combustible y también un menor impacto en el medio ambiente. Grupo CICA, taller de camiones Scania, te enseñaremos cómo puedes reducir el consumo de combustible en tu camión.
La importancia de mantener la eficiencia del combustible
El consumo de combustible en un camión suele darse por varios factores, y en todos esos factores el mantenimiento siempre juega un papel importante, siendo el protagonista en la diferencia en el consumo de combustible. Por esto, hay algunas piezas que se deben de revisar sí o sí para mantener tu camión en las mejores condiciones:
El estado del motor
El motor es el corazón de cualquier vehículo y si no se mantiene en condiciones óptimas, lo más probable es que consuma mucho más combustible de lo necesario. Una revisión a tiempo de los filtros de aire como los de combustible podrá solventar una combustión ineficiente por el uso de filtros obstruidos. No tienes que esperar hasta el último momento porque, de ser así, tu vehículo podría desperdiciar energía e incluso acarrear consecuencias mayores, por falta de una revisión periódica.
Neumáticos correctamente inflados
Los neumáticos son otro de los factores clave a la hora de influir en el consumo de combustible o de energía ya que unos neumáticos que estén desinflados o que se encuentren desgastados hacen que se aumente la resistencia a la rodadura, lo que acaba haciendo que el motor deba trabajar más para permitir la conducción adecuada del camión Scania, incrementando así el consumo innecesario de combustible. Es fundamental revisar de manera periódica tanto la presión de los neumáticos como cambiarlos cuando sea necesario.
Sistema de escape limpio
Un sistema de escape que se encuentre obstruido puede provocar que se aumenten las emisiones de gases y por lo tanto disminuya la eficiencia del combustible. Hay que revisarlo de forma periódica, para evitar bloqueos o posibles fugas. Limpiándolo y dejándolo en buen estado, los gases se liberan de manera correcta, a la vez que se consigue mejorar el rendimiento de tu camión.
Los aceites y filtros
El aceite en un camión y en cualquier vehículo es algo fundamental para poder reducir la fricción entre las partes móviles del motor. De esta manera, se mejora la eficiencia del combustible. Lo mejor es cambiar los aceites y filtros dependiendo de lo que recomiende un equipo profesional como Grupo CICA y del gasto que se vaya dando para mantenerlo limpio y adecuado. Así se consigue producir un menor desgaste, mejorando también el rendimiento del camión Scania, y disminuyendo el consumo de combustible.
Sistema de combustible
El sistema de inyección de combustible juega un papel importantísimo, ya que son parte del proceso mismo del sistema. Los inyectores de combustible deberían de ser revisados de forma regular y mantenerlos siempre en un buen estado para asegurar que el combustible se esté distribuyendo de una forma óptima y que la combustión esté siendo más eficiente.
En Grupo CICA cuidamos de tu combustible
Te ayudamos con nuestros expertos a mantener tu vehículo y tu combustible siempre óptimos, recuerda, que si bien aunque un mantenimiento regular requiere de una inversión inicial algo más elevada, a largo plazo ahorrarás mucho dinero en reparaciones no programadas y en combustible, haciendo que al final la inversión merezca la pena. Nuestros profesionales están siempre a tu disposición para ofrecerte el mejor asesoramiento y realizar los mantenimientos y revisiones necesarias. Además, contamos con talleres oficiales Scania en las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva, Jerez y Mérida y nuestros servicios de CICA Express.
¡Tu camión Scania lo agradecerá!
